Fundadores+de+Clowdwork

Alexandra Gamarra y César Giraldo.

Fundadores de Clowdwork.

Clowdwork, la startup Chileno - Colombiana que está revolucionando la productividad en Latam

Tras una exitosa gira por Colombia, Clowdwork se prepara para entrar con fuerza en el mercado de las aseguradoras en la región latinoamericana, y para su desembarco en Estados Unidos. En paralelo, está complicado una nueva ronda de levantamiento de capital.

 Ya es un producto del portafolio corporativo de Movistar, y también del portafolio para PYMES de Bancolombia. Hace pocos días sus creadores terminan una exitosa gira por varias empresas colombianas, entre las que destaca Telefónica. Además, está comenzando operaciones en Chile y Argentina a través de una estrategia de socios, y en proceso de iniciar operaciones en EE. UU.

Se trata de ClowdWork, platafoma 100% automatizada que incorpora Inteligencia Artificial para generar métricas estratégicas de productividad corporativa, mediante la cual se logran mejorar los procesos de toma de decisiones que impactan positivamente la eficiencia.

“El nuevo módulo de Inteligencia Artificial detecta en tiempo real los tiempos invertidos en tareas o procesos, e interpreta y aprende de las actividades que realizan las personas, generando informes que permiten procesos económicos, generando alarmas de retrasos, o demoras en los tiempos estimados para procesos y proyectos, por ejemplo ”, detalla Alexandra Gamarra, CEO de Clowdwork.

Esto tiene un enorme impacto en la optimización de los recursos de las empresas, y tiene implementaciones que optimizan la gran utilidad, como por ejemplo en las empresas que incentivan el trabajo remoto, de gran proliferación en los últimos años.

 Este destacado emprendimiento es parte de la generación 16 de Start-up Chile, y tras una exitosa ronda de Capital Semilla se encuentra actualmente en proceso de levantamiento de una nueva ronda de capital para concretar la expansión internacional.

Para dicha ronda, cuenta con el apoyo de Dadneo, reconocimiento de gesto de fondos de inversión y capital emprendedor de Chile, con un historial sólido a nivel nacional e internacional. A través de un "fondo de contrapartida" en conjunto con CORFO, ya han gestionado $ 75.000 USD de inversión en el proyecto.


WhatsApp Image 2019-01-24 at 11.15.49.jpeg

El Equipo de Dadneo participa en el V Foro Internacional de Inversión Extranjera.

Allan Jarry y Sebastián Ibáñez fueron parte del evento realizado entre el 15 y el 17 de enero que tuvo por objetivo atraer más de 100 compañías extranjeras con potencial de inversión, y ponerlas en contacto con oportunidades reales de negocios.

Durante tres días, altos ejecutivos de más de 100 empresas de 21 factores del mundo, y que tienen proyectos de inversión por un monto superior a los US $ 7.200 millones e incluyen la creación potencial de 1.500 empleos, se registraron en Chile para conocer de primera fuente lo que el país ofrece en términos de inversión.

Cabe destacar que desde su primera versión, el evento organizado por InvestChile (la agencia de promoción de inversiones extranjeras del gobierno), ha contactado con la participación de más de 250 empresas de 18 países, ha generado más de 800 reuniones, y 114 proyectos de inversión equivalente a US $ 21 mil 839 millones.

"La importancia de la participación en este tipo de eventos es no solo estar al tanto de las últimas tendencias y buenas prácticas", dice Sebastián Ibáñez, gerente del Fondo Vulcano, si no que también estrechas lazos con los principales actores de la región. para empujar estrategias comunes de generación de acuerdo de flujo de calidad, co-inversiones transfronterizas, aterrizaje suave en mercados clave y salida de las empresas del portafolio ”, agrega.

Dentro de las actividades del foro, se incluyen paneles de discusión sobre inversión sustentable y cuarta revolución industrial con la participación de empresas como Amazon Web Services, Google, Huawei, y más allá, Hortifrut y los emprendimientos nacionales Cornershop y NotCo. 


Dadneo participa en el primer seminario de innovación y emprendimiento entre Chile y Tailandia. 

ALLAN JARRY PARTICIPANDO DEL PANEL “EDUCANDO PARA LA INNOVACION Y EL EMPRENDIMIENTO”

ALLAN JARRY PARTICIPANDO DEL PANEL “EDUCANDO PARA LA INNOVACION Y EL EMPRENDIMIENTO”

9 de enero 2019

Allan Jarry, CEO de Dadneo, fue invitado al panel "Educando para la innovación y el emprendimiento", realizado en el marco del evento "Los nuevos pioneros: innovando juntos hacia la economía del futuro".

 El pasado 9 de enero considera una instancia importante para la innovación chilena y su proyección en el mundo, específicamente en la economía asiática. Dicha actividad se realizó en el centro de convenciones Sofofa.

El encuentro titulado “Los nuevos pioneros: innovando juntos hacia la economía del futuro” fue organizado por el Consejo Empresarial Chile-Tailandia de la Sofofa, con el apoyo del programa radial InnovaRock, y Dadneo.

Este seminario tuvo por objetivo dar a conocer el estado del arte del ecosistema de innovación y emprendimiento de ambos países, y así esclarecer las posibilidades de trabajo conjunto.

En el marco de esta actividad, Oscar Jadue, presidente del Consejo Empresarial Chile Tailandia de Sofofa, agradecimiento a la colaboración de Dadneo, destacándola como “un gran gesto de oportunidad de emprendimiento e innovación desde Chile para el mundo”. Por su parte, la embajadora de la nación asiática, Sarikan Pholmeni, recalcó la importancia histórica del seminario, destacando que las tecnologías disruptivas son “un catalizador importante de la cuarta revolución industrial, y en la que Chile es un gran aliado, por todo su potencial científico y sobre todo, en innovación ”. 

La actividad contó además con la participación de Julio Pertuzé, jefe de la División de Economía del Futuro del Ministerio de Economía chileno, quien relevó que esta cuarta revolución industrial tiene como característica única permitir colaborar en una escala humana a través de las tecnologías. En la misma línea, Isabel Salinas, directora de promoción y desarrollo en innovación de Corfo, mencionó los instrumentos y esfuerzos generados desde la corporación para los emprendedores pueden sumar a esta transformación digital mundial.

Desde Tailandia, el Dr. Pun-Arj Chairatana, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Innovación de Tailandia (NIA); Pariwat Wongsamran, director de Start Up Thailand; Polapat Arkkrapdridi, director de Digital Ventures; y Kasemsak Uthaichana, subdirector del parque científico y tecnológico de la Universidad de Chiang Mai, expusieron cada uno de los avances, desafíos y oportunidades en innovación, emprendimiento, educación y transferencia tecnológica de su país.

Para finalizar la jornada de exposiciones, utilizar cuatro paneles de discusión moderados por el programa radial de Radio Futuro, Innovarock sobre “El rol de gobierno en ciencia e innovación”; “Capital de riesgo en países en desarrollo”; “Internacionalización de startups”, y finalmente “Educando para la innovación y el emprendimiento”.

En este último Allan Jarry, CEO de Dadneo, participó compartiendo su experiencia en Chile y otros países en innovación, patentes, y transferencia de tecnologías. “Es muy importante participar de estas instancias que refuerzan la importancia de la innovación, tanto para Chile, como para generar lazos con otros países. Es muy necesario incorporarlo como concepto desde la etapa escolar ”. Agregó que "si bien hace algunos años en las salas de clases de la universidad la mayoría apostaba por cargos en empresas reconocidas, hoy son cada vez más los que se atreven a innovar y emprender".

 MOU entre Corfo y NIA

 La jornada también incluyó la ceremonia de firma de un MOU (Memorando de Entendimiento o Memorándum de Entendimiento) entre ambos países, representados por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichchel, y su contraparte asiática, el director del NIA, Dr. Pun-Arj Chairatana


ClickEat_Duo_00.jpg

Vulcano realiza su primera gran inversión en Simplo

11 diciembre 2018


El fondo de inversión de US $ 20 millones enfocado en proyectos tecnológicos en etapa temprana -creado por Dadneo- seleccionando un emprendimiento chileno de alto impacto, cuyo fin es promover la sustentabilidad a través del diseño y desarrollo de productos innovadores y benéficos para el medio ambiente .

Durante este 2018 se concretó la primera inversión de  Vulcano,  fondo de inversión impulsado por Dadneo y que proyecta una duración de ocho años. Este fondo busca empresas que propongan soluciones tecnológicas que apunten a resolver problemas reales.

El fondo proyecta invertir hasta US $ 1,6 millones por startup -el mínimo son US $ 300 millones- un total de US $ 20 millones para firmas emergentes que podrían proyectando su internacionalización y escalamiento.

Con esto en mente, el fondo invirtió en  Simplo SA,  una compañía chilena enfocada en crear innovadores utensilios sustentables de uso cotidiano, y qué ya ha logrado penetrar en los mercados de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Esta acción significó un 17% de aumento en el capital de la empresa para crecer principalmente en Estados Unidos, donde ya operan con éxito en UNFI (United Natural Foods) y Verterra Dinnerware.

Clickeat

Simplo  cuenta con una línea de productos innovadores, reciclable y compostable, y que busca instalar como una referencia de sustentabilidad en utensilios de cocina para un nivel mundial.

La línea llamada  Clickeat,  patentada como invención en países como Estados Unidos, China, Canadá y Chile, ya está presente en retail nacional -Homecenter y Denda.cl- y también en canales mayoristas con su producto Dúo (Cuchillo + Tenedor) en EE. UU, Chile e Italia.

Dado que  uno de los principales objetivos de  Simplo  es generar invenciones que reemplacen a los cubiertos desechables de plástico, sumándose al movimiento mundial de erradicar el uso de este material nocivo, la compañía tiene en la mira avanzar en los desarrollos de otras novedosas variaciones como platos y bombillas.

Clickeat en el mundo

El producto fue seleccionado para participar de la  Bienal Iberoamericana de Diseño realizado este año en Madrid , además de ser el primero de América Latina en ingresar a la  Guía Mundial de Productos Libres de Plástico  del instituto estadounidense de investigación científica  5 giros además  , ha sido  la única empresa latinoamericana invitada a participar del día de la Tierra en EE.UU. en los años 2016 y 2017.


mix ST.png

Dadneo e Inacap dictan su primer programa de Investment Readiness para emprendedores.

23 noviembre 2018

La gestora de fondos de inversión Dadneo, en conjunto con la Incubadora de negocios de INACAP, el primer programa de preparación de inversiones para emprendedores. Como resultado final, cinco proyectos de conexión con tres fondos de inversión (en el llamado “Shark Tank”), generando oportunidades de inversión concretas para tres de conexión.

Para fortalecer sus vínculos con la academia, Dadneo se unió a la incubadora de startups de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP para generar su primer programa de preparación para inversiones llamado "Tanque de tiburones".

La convocatoria tuvo por objetivo encontrar y seleccionar los mejores emprendimientos dinámicos chilenos, y capacitarlos para levantar capital privado.

El programa se ejecutó a través de talleres realizados entre el 25 de octubre y el 16 de noviembre, y en cada sesión un equipo de profesionales de Dadneo temas relacionados como Introducción al Venture Capital, Lean Startup desde la perspectiva del inversionista; Valorización de Startups; Finanzas para emprendedores; Creación de equipos, Mejorando tu Pitch, Propiedad Intelectual, Términos y Condiciones de inversión; Cláusulas y Negociación; y finalmente Simulación de inversión.

De los más de 40 proyectos que se adoptaron con precisión, 15 se sometieron al programa de Investment Readiness, de los que se eligieron a cinco finalistas que pasaron al Shark Tank final. Esta tarea estuvo a cargo de un comité evaluador integrado por Fernando Paredes, jefe de la Incubadora INACAP; Danica Mardesic, gerente de consultoría y de la Red de Ángeles de Dadneo; y Diego Quintana, ingeniero de Dadneo, quien además estuvo a cargo de dictar varias sesiones del programa.

La presentación oficial de las cinco startups elegidas se realizó durante el 1er Summit de innovación y Emprendimiento de INACAP el pasado 23 de noviembre.

Los proyectos

Las startups que se encuentran frente al jurado del Shark Tank fueron: Spector, soluciones IoT para transmisión y monitoreo de datos en la industria del transporte; Plantsss, aplicación móvil para educación ambiental; AquilaWAN, plataforma IoT para actividades outdoor e industria minera; E Pet, dispositivo para monitoreo de mascotas en tiempo real; y PLT Conserjería, software de gestión de edificios y conserjerías.

Finalmente EPet, AquilaWAN y Plantss fueron los elegidos.

Esta elección estuvo a cargo de Pedro Olea, socio fundador y director de Dadneo; Sebastián Gilbert, director de Dadneo; Antonia Rojas, gerenta de inversiones de Chile Global Ventures; y Matías Sofía, socio y cofundador de Manutara Ventures, generando así reales oportunidades de inversión para los proyectos específicos. 

Sebastián Gilbert, de Dadneo, destacó que instancias como el Shark Tank en las que convergen emprendedores e inversionistas son de suma importancia para ambos. “Por el lado del emprendedor, tiene la oportunidad de dar a conocer su proyecto e, independiente de si consigue o no levantar capital, puede incorporar observaciones clave de los inversionistas para ir mejorando su lanzamiento a futuro”

 “Por el lado del inversionista, es importante tener la oportunidad de conocer nuevos proyectos de calidad, bien estructurados y preparados. Por todo esto, participar del Shark Tank organizado por INACAP es tan importante, y debería repetirse y masificarse en todas las instituciones del país ", agregó.

 Allan Jarry, CEO de Dadneo, encontró que “para nosotros como Dadneo es muy importante participar de estas instancias con nuestra experiencia dada que busca generar y fortalecer nuestros lazos con el mundo académico para potenciar los conocimientos de innovación, emprendimiento e inversiones en el ámbito educativo ".

El Summit

 El evento realizado en el teatro IF de Av. Italia convocó a reconocidos expertos de innovación y emprendimiento como Sebastián Sichel - Vicepresidente de Corfo, y Roberto Musso, director de Digevo, quien en la ocasión procesó el libro Startup Journey ”, que da origen al Viaje del Emprendedor, metodología adoptada por Corfo para aumentar Las posibilidades de éxito al emprender en desafíos emergentes.

La instancia también contó con una conversación sobre "cómo levantar capital" dirigida por Nicolás Shea de Cumplo, y en el que también participó Roberto Musso.


Dadneo realiza con gran éxito, diversas actividades de consultoría y apoyo para el nacimiento de la primera red de inversionistas ángeles de Paraguay.

py.jpeg

31 de octubre de 2018

En el marco de un contrato de consultoría firmado entre Dadneo y KOGA Impact Labs, Allan Jarry visitó Asunción para entregar los principales consejos tanto al emprender, como al incorporarse al mundo de las inversiones ángeles y el Venture Capital.

“¿Por qué invertir? ¿En qué invertir como inversionista ángel? ¿Cómo se valoriza una startup y dinámicas son las dinámicas de inversión?

Estas son algunas de las preguntas que el director ejecutivo de Dadneo, Allan Jarry, respondieron este 31 de octubre de 2018 en Asunción, Paraguay en Master Classes para inversionistas, y un taller para emprendedores.

Las jornadas, organizadas en conjunto con Koga Impact Lab, Empresa B e incubadora de startups que está creando la primera red de inversionistas ángeles de Paraguay, con el apoyo de Dadneo.

Ambas instancias - una para emprendedores y otra orientada a inversionistas ángeles- fueron organizadas en el marco de cooperación que Dadneo tiene con Koga Impact Labs en el que Dadneo, en su calidad de gesto de fondo de inversión y red de inversionistas ángeles en Chile, apoyará y asesorará con toda su experiencia en la creación de la primera red de inversionistas ángeles de Paraguay.

“Comenzamos con estos dos grupos de inversionistas y emprendedores, y en marzo del 2019 repetiremos la actividad con dos nuevos grupos. El objetivo es, a través de estas actividades, fortalecer y hacer crecer esta primera red de inversionistas paraguaya ”, destaca Danica Mardesic, directora del área de Consultoría y red de inversionistas ángeles de Dadneo.

 Allan Jarry, director ejecutivo de Dadneo, es "al ser Koga una Empresa B", el conecta a sus emprendimientos acelerados con la fase de financiamiento tiene un valor agregado, al enfocarse en emprendimientos que tengan un impacto real en la sociedad ".

Para finalizar el encuentro se realizó un Demo Day en el que Dadneo participó como jurado. Nueve fueron los proyectos específicos, de los cuales tres resultaron ganadores de 10 mil dólares de premio cada uno para el desarrollo de un Producto Mínimo Viable (MVP). 

Tanto la Master Class como el taller para emprendedores y el Día de demostración se desarrollaron en el World Trade Center de Asunción, en Paraguay.


Dadneo finaliza exitosa gestión del primer concurso de innovación de Siemens Chile.

Jurado del concurso “ingenio para chile”.

Jurado del concurso “ingenio para chile”.

Allan Jarry, director ejecutivo de Dadneo, y Danica Mardesic, directora del área de Consultoría, fueron parte activa del proceso de selección de los proyectos concursantes, además de conformar el panel de expertos responsables de elegir al ganador de la competencia.

Por primera vez la empresa alemana de tecnologías Siemens, realizó el concurso de innovación “Ingenio para Chile”, instancia generada con el objetivo de levantar los proyectos más ambiciosos que existen en el país en los movimientos de energía e industria. Inicialmente 72 fueron los proyectos postulados, de los cuales 27 pasaron a la primera etapa de selección, 8 en una segunda etapa, 3 finalistas y un solo equipo ganador

En esta primera versión de “Ingenio para Chile”, concurso de innovación para selección de tecnologías disruptivas en los mecanismos de eficiencia energética, energía distribuida, digitalización en industrias y movilidad eléctrica, Dadneo jugó un rol clave en la identificación y selección de los proyectos finalistas , así como en los posteriores ganadores de la competencia. Esto a través de Allan Jarry -director ejecutivo de Dadneo-, y Danica Mardesic -directora de Consultoría de la organización.

El selecto grupo de evaluadores de los tres proyectos finalistas estuvo conformado, además, por Alfredo Zolezzi, Fundador y CIO Advanced Innovation Center; Bárbara Silva, Directora Singularity University Chile y CEO BeST Innovation; María Elena Dressel, Periodista y Conductora Programa Radial "Emprender es Clave"; Claudio Seebach, Presidente Ejecutivo Asociación Generadoras de Chile; Felipe Contreras Haye, Socio Fundador Agencia Innovación Gulliver y Miembro Directorio Asociación de Emprendedores de Chile (Asech); Bernd Hermann, Coordinador de Corporate Core Technologies, Siemens Alemania; y Alberto Flores, CFO Siemens Chile.

El director de Dadneo destacó “el gran nivel de los proyectos concursantes, sobretodo desafío el gran desafío y posiiblidades que entrega el sector energético en Chile”.

Finalmente, tres fueron Los Proyectos Elegidos Para La Etapa final: Suncast -el ganador-, Cuyo servicio Consiste en el Envío automático de Informes con las Predicciones de Generación Eléctrica de Las Plantas Fotovoltaicas SEGÚN SUS Facilidades Requisitos pensados para el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) ; E-Planet y O-Wind. El primero, un software multiplataforma que controla, gestiona y financia proyectos de eficiencia energética y generación distribuida; y el segundo, una nueva turbina esférica pensada para su instalación en la ciudad y capaz de captar el viento en cualquier dirección.

Con respecto a los proyectos finalistas, Danica Mardesic expresó “como Dadneo estamos muy satisfechos por el exitoso proceso de selección que llevamos a cabo, sobretodo específico la dificultad de encontrar tecnologías disruptivas en límites tan específicos como los del concurso. Además nos alegramos mucho poder seguir contribuyendo con este tipo de iniciativas que en definitiva persiguen vincular empresas y startups ”.

El proyecto triunfador

Los análisis de Suncast involucran el modelado estadístico de la generación histórica de energía fotovoltaica en las plantas, además de métodos numéricos para el cálculo de las variables meteorológicas. Con todos estos datos de entrada se calculan las predicciones usando técnicas avanzadas de aprendizaje automático e inteligencia artificial , lo que impactaría positivamente en la industria de las Energías Renovables No Convencionales.

Constanza Levicán, CEO de Suncast, señaló que estamos muy contentos. Tenemos muchas expectativas en relación al viaje, como vamos a relacionarnos con los exponentes mundiales de innovación y vamos a poder mejorar nuestra propuesta de valor, el modelo de negocios y quizás innovar aún más ".

Ingenio para Chile y el mundo

Los ganadores de "Ingenio para Chile" viajarán a Estados Unidos, multas de noviembre, para participar en un entrenamiento inmersivo de innovación exponencial en Singularity University y serán parte del espacio de intercambio de redes con fondos de inversión extranjeros, emprendedores internacionales y centros de innovación en Silicon Valley.


Dadneo abre convocatoria latinoamericana para financiar emprendimientos tecnológicos

4 octubre 2018

3 (1).png

La exitosa plataforma chilena acaba de abrir una convocatoria para proyectos con base tecnológica. En total, tendremos más de 3 millones de dólares para financiar startups de Chile y latinoamérica.

"Buscamos emprendimientos de alto impacto que solucionen problemas reales mediante el uso innovador de tecnologías disruptivas".

Con esta frase el fondo de inversión chileno Dadneo abrió un nuevo proceso de selección para su fondo Vulcano , con el objetivo de que emprendimientos con base tecnológica postulen sus proyectos.

“El ecosistema del emprendimiento en Chile ha ido evolucionando al igual que nuestras oportunidades de inversión, las que cubren montos desde la etapa temprana (US $ 100K- $ 150K) hasta etapas posteriores, llegando a los US $ 3MM”, comenta Sebastián Ibáñez, gerente general del Fondo de Inversiones Vulcano, de Dadneo.

"Vulcano en particular, es un fondo que busca invertir en emprendimientos dinámicos de alto impacto, que soluciona problemas reales presentes en Latinoamérica mediante el uso innovador de tecnologías de la información y comunicación (TIC)", agrega.
Vulcano es un fondo creado por Dadneo, y lanzado en marzo de este año. Inicialmente, disponía de US $ 20 millones para firmas emergentes que estuvieran proyectando su internacionalización y escalamiento.

El gerente general de Vulcano destaca que los emprendimientos dinámicos tienen un impacto importante en la sociedad al generar nuevos puestos de trabajo, dinamizar la economía, y servir como instrumento de movilidad social, por lo que su importancia no es solo financiera.

“En Vulcano busca proyectos que además generen complicaciones específicas en sus respectivas industrias, convirtiéndose en un centro de emprendimiento e innovación a nivel mundial en Chile”, dice Sebastián Ibáñez.


Los requisitos para entrar al proceso de postulación son:

  • Poseer un modelo de negocios validado

  • Tener alto potencial de escalabilidad

  • Contar con un equipo multidisciplinario de excelencia

  • Tener ventas anuales entre 20 MM y 600 MM

  • Alto nivel de tracción de usuarios

  • Etapa de internacionalización + escalamiento

  • Tener menos de 3 años desde la creación de la empresa


Postulaciones en vulcano.charly.io

3 (1).png

Inversionistas internacionales y locales distribuyen el ecosistema emprendedor en Chile

Concepción, chile

Llegan a la ciudad de Concepción inversionistas y mentores especializados de la red Dadneo para presentar junto a la Universidad de Concepción los principales desafíos en la guía a startups y levantamiento de capital para las mismas.

El próximo 7 de enero de 2016 junto a IncubaUdeC y OTL de la Universidad de Concepción presentan: International Investment Fest, un encuentro entre inversionistas, mentores y emprendedores para conocer los desafíos que actualmente se presentan en el ecosistema emprendedor en Chile.

La visita consiste en juntar a grandes personajes del emprendimiento internacional, el invitado especial para la charla es Sergey Gribov , director de Flint Capital, inversionista y emprendedor con más de 20 años de experiencia en levantamiento de capital y generación de nuevas empresas en EE. UU. ., Israel y Rusia.

Además, habrá un panel de conversación con Allan Jarry , socio fundador de Dadneo, emprendedor, inversionista ángel y mentor; Jamie Riggs , Director de emprendeFCH, CEO de Chile Global Angels; Sebastián Maturana , CEO y fundador de DesRueda.com y emprendedor activo; y moderado por Eric Forcael , Subdirector de Innovación y Emprendimiento en el Comité de Fomento Productivo Biobio.

El encuentro es a las 18h00 en Camino Valle Nonguén, 2151, Concepción. Y para asistir enviar datos e interés al correo: incuba@udec.cl

Dadneo tiene el interés de generar estos espacios en ciudades productivas de Chile donde el emprendimiento es un tema activo y creciente, junto con la Universidad de Concepción buscan crear este espacio de conversación pero sobretodo de generación de oportunidades para emprendedores, mentores e inversionistas.



MOVE
Mentors en una camioneta para emprendedores # MOVE2016

Como parte de nuestros objetivos con el ecosistema emprendedor queremos descender las herramientas y programas dirigidos a emprendedores. Por esta razón, de una manera divertida y anecdótica vamos a visitar ciudades del norte y sur del país para realizar un encuentro entre emprendedores locales y mentores con gran conocimiento.

Los MOVE-Mentors en una furgoneta para emprendedores, buscan crear una experiencia alrededor de las mentorías y los proyectos que cada vez son más incipientes en ciudades aparte de Santiago. La novedad es que lleva a mentores locales e internacionales en distintas ciudades del norte, centro y sur de Chile para capturar su experiencia como mentores y enfrentándose a distintos temas que los emprendedores locales presentarán.

Esta vez estaremos junto a medios locales e internacionales en Concepción el 7 de enero y en Temuco el 8 de enero. La jornada de trabajo en Temuco incluye charlas del equipo de Dadneo en ¨Modelo de Negocio¨ y ¨Levantamiento de Capital ¨ para continuar con las mentorías personalizadas.


Presentación Dadneo-ADN Mentores

27 octubre 2015

Allan Jarry , Socio Fundador y Director Ejecutivo dio la bienvenida y presentó a Dadneo - ADN Mentores, una plataforma que busca gestionar espacios e intercambio de experiencias a quienes se encuentran en la etapa inicial de su proyecto  y que cuentan con la participación de exitosos emprendedores nacionales e internacionales que realizan la labor de tutores.

Pablo Ambram , Director de Red Dadneo-ADN Mentores incluidos, ¨es importante generar espacios de intercambio de conocimiento pero sobretodo de experiencia , los mentores que identificaron esta red han sido emprendedores por lo tanto la guía y el acompañamiento es totalmente real. Ese es el valor de los servicios a emprendedores que mar un acompañamiento real para potenciar sus propias ideas¨.

Este nuevo servicio proporcionará recursos educativos, los cuales se podrán acceder desde el sitio web ( www.adnmentores.com ), charlas temáticas, y actividades del sector durante todo el año, acceso a una red de mentores de diversos sectores para apoyar la conformación del negocio y certificaciones para emprendedores y mentores.

Markus Schreyer mentor, desafío que “tuve el honor de trabajar con grandes mentores quienes me guiaron en lacreación de mi proyecto, que hoy avanza con éxito. Hoy, cuando puedo compartir la información y el apoyo necesario al éxito de otros emprendedores, siento honrado de poder hacerlo de vuelta y poner una disposición esta experiencia ".

En esta etapa de lanzamiento se encuentra abierta la convocatoria a emprendimientos en etapas tempranas que activan la mentoría profesional, de manera gratuita. Más información en www.adnmentores.com



Agosto 2015

DADNEOS se renueva, pronto te revelamos nuestra nueva imagen

La renovación de nuestra marca es el resultado de un trabajo constante con nuestra red de inversionistas y el acompañamiento a los emprendedores que confían en nuestra propuesta. Esto se ve reflejado en el éxito de estos proyectos y en la llegada de nuevos miembros a la red mes a mes.

A los proyectos que trabajamos con nosotros y los que están por venir: agradecemos la confianza depositada en nuestros servicios y acompañamiento, nos mantenemos siendo la Red con servicios SuperSmart:

  • Consultoría técnica, estratégica y financiera

  • Servicios de propiedad intelectual

  • Asesoría legal

  • Mentoring de tracción, crecimiento e inbound marketing

  • Expansión de redes de contacto e internacionalización

Los próximos pasos como Dadneos Ventures vienen llenos de oportunidades, eventos de redes y novedosos proyectos en los que podemos continuar trabajando y apoyando a los emprendedores de Latinoamérica. De esta manera realmente transformar la filosofía del inversionista tradicional mostrando el enorme potencial que tiene invertir en emprendimientos digitales y el valor agregado que ofrecemos como inversionistas ángeles.

Pronto verás una nueva cara: con una imagen renovada, nuevas secciones de opinión, noticias de nuestros proyectos y siguientes eventos. Y recientemente, con un nuevo fondo en funcionamiento muchos proyectos se multiplican. Ahora somos Dadneos Ventures.

Para seguir nuestras noticias y eventos síguenos:

TW: @ Dadneos

LinkedIn: Dadneos


INICIO DESTACADO - Agosto

 

Wivo es un servicio de análisis para minoristas que permite recolectar, analizar y visualizar información de todas sus tiendas en tiempo real. La información que recoge permite mejorar las campañas de marketing y la optimización del funcionamiento de las tiendas, para así crecer en ventas. 
El servicio Wivo ofrece en forma de suscripción mensual, cuyo valor depende del número de tiendas y productos contratados.

Presenta como ventaja el entregar toda la información del punto de venta en un solo lugar, conectada en tiempo real, y empaquetada para resolver
problemas concretos, como la optimización del personal, análisis de promociones y ventas, entre otros.

Actualmente Wivo trabaja en su estrategia de ventas y marketing al tiempo que se proyecta el crecimiento en Latinoamérica.

 


Julio 2015

DaDNeos busca $ US450K para nuevos emprendimientos

En un importante encuentro con nuestra red de inversionistas y nuevos miembros presentamos las recientes oportunidades de negocio, un nuevo fondo de inversiones que apunta a:

  • Incentivar las inversiones "sindicatos"

  • Invertir no más de un 5% -10% de portafolio personal en capital de riesgo

  • Aumentar ROI mediante diversificación de riesgo

  • Minimizar costos operacionales de vehículos de inversión y “doble dilución”

Tomando en cuenta los cambios legales correspondientes (Ley Única de Fondos Privados) hemos consolidado un nuevo fondo con mucho éxito. Nos tomamos el tiempo de presentar y analizar juntos nuevas propuestas, las proyecciones de trabajo que tenemos para 2015-2016 y ya son más de 10 inversionistas que se han sumado esta tecnología.

El fondo se cierra con los últimos interesados a finales de este mes de julio, por lo que si aún estás interesado en conocer sobre ésto puedes escribir a sibanez@dadneos.cl y con gusto nos comunicaremos.


Reuniones para conocer y evaluar al emprendedor cara a cara

En encuentros periódicos con nuestra red, presentaremos excelentes proyectos que los seleccionamos periódicamente. Las Reuniones Pitch Mensuales - RPM son una versión más avanzada de la dinámica que conocemos de un Demo-Day, pues aquí creamos un espacio cara a cara con los emprendedores a quienes preguntamos y evaluamos su propuesta directamente, esto sucede cuando los inversionistas reconocen un primer antecedente del proyecto a presentar y confía en la selección que se ha hecho previamente.

Únete ahora a nuestros RPM y conoce muchos más proyectos que están creciendo en Chile: www.dadneos.com/RPM